domingo, 29 de marzo de 2020
Día 05 (29-07-2019): El viaje de vuelta
Todavía no ha amanecido y ya estoy en el apeadero de Marseillan-plage. Voy a subirme en el tren que viene de la ciudad Bordeaux y termina su trayecto en Séte, y allí cogeré otro tren contrario para bajarme en Toulouse.
El motivo de tener que coger esta combinación es porque el tren que va hacia Toulouse no para en el apeadero, así que haré un corto tramo de 6 minutos de duración en un sentido y luego un viaje de dos horas en el sentido inverso.
Tenía la duda de en que lado de las vías me tengo que colocar, pero he acertado, porque se acercan un par de pasajeros que se colocan donde yo estoy. El tren llega puntual y como el primer trayecto es muy corto, las bicis van en el pasillo, ya que apenas hay tiempo para sentarse y además no hay ninguna parada intermedia.
Ya estamos en Séte, ciudad en la que tenemos previsto bajar dentro de pocos días, con Carmen, Christian y Elena, cuando nos subamos en el Sovereing , para hacer un crucero por las costas de Italia y Francia: uno de los puertos de llegada es Séte.
Hoy solo tengo tiempo de un desayuno, antes de que salga el tren con destino a Bordeaux y parada , para mí en Toulouse, a las 08:10.
En esta ocasión si que retiro las alforjas y la tienda , para colgar la bici en el espacio destinado para ello. El viaje dura dos horas y va con bastante gente.
Ye he usado en otras ocasiones trenes en Francia, para moverme con la bici y es una gozada. En cada tren , tienen algún vagón con un espacio para bicis, que permite llevarlas sin desmontar y sin empaquetar en una funda.
La única precaución que hay que tener es coger el billete lo antes posible, porque las plazas para las bicis, son limitadas.
Algunos trenes , con menos afluencia, no permiten reversar la plaza, pero no suele haber problemas.
Son las 10:15 y llegamos a Toulouse, punto de partida del Canal de Midi.
En mi caso, como lo comencé un poco mas adelante, ahora me queda un paseo de 15 kilómetros, hasta Deyme, donde me espera el coche, para regresar a Vitoria-Gasteiz.
Para encontrar el Canal no hay perdida. Sales de la estación y te lo encuentras a escasos 25 metros, justo enfrente.
Así que a pedalear y a disfrutar del último tramo del viaje.
En este tramo del recorrido y debido a la cercanía de a ciudad de Toulouse de ven muchas familias dando paseos en bici junto al canal.
También se puede ver embarcaciones que son usadas como viviendas, justo a la salida de la ciudad.
Y uno hora después de haber iniciado la marcha llego al puente de la localidad de Deyme, donde hace cuatro días comenzó esta aventura.
Y en el camping el coche esperando. Toca cargar la bici y el resto de enseres y regresar, con cuidado , a Vitoria-Gasteiz, para completar esta mas que interesante aventura.
El viaje no termina hasta que uno vuelve a entrar por la puerta de casa.
A modo de resumen, mas que recomendable conocer esta región de Francia, con su pasado cátaro y su actualidad, turística pero muy cuidada.
Y por lo que ya he podido conocer , práctica habitual en muchas otras regiones de Francia: poca masificación , gracias a que se han construido las infraestructuras turísticas con mucho cuidado. He recorrido en otras ocasiones el Canal de La Mayenne, el canal del Loira y otros recorridos cicloturistas y siempre es el mismo fundamento: los hoteles , restaurantes y camping los alejan un apr de kilómetros de las rutas turñisticas y así consiguen evitar la masificación.
Además han invertido en mantener las antiguas infraestructuras, tanto los canales y sus esclusas , como las vías de antiguos trenes , que han reutilizado para fines turísticos.
Y por último, a destacar, como se cuida a los cicloturistas, tanto en los alojamientos ,especialmente los camping, con espacios específicos, como en las señalizaciones en las rutas y en las travesías de ciudades, como en los desplazamientos en ferrocarril, para ir a los distintos puntos de partida de las rutas.
Y todo ello se nota en la cultura de la sociedad que son respetuosos con las bicis: difícil escuchar un claxon o ver una imprudencia que nos ponga en peligro.
Para los que estén interesados , os dejo en enlace de Wikiloc de mi Canal du Midi!!!!!
https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/canal-royal-du-languedoc-canal-du-midi-39398760
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dia 00 (24-07-2019): Vitoria-Gasteiz--Toulouse
El Canal du Midi: Un poco de información sobre el mismo. En Francia ,como en otros muchos países del mundo hay ríos navegables. Lo que es m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario